Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica ubicaron que la construcción que tiene unos 170 metros de largo.
Una denuncia anónima puso al descubierto un túnel artesanal, a través del cual pretendían sustraer combustible de poliductos de Pemex, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica ubicaron que la construcción que tiene unos 170 metros de largo y la cual está ubicada sobre el kilómetro 19 del Libramiento Noreste.
Hermelido Lara Cruz, titular de la dependencia informó que aparentemente el túnel fue excavado por personas que no han sido identificadas quienes rentaba una bodega en el Centro Logístico Libramiento, que es una es un industrial.
Las dimensiones son de 170 metros de largo por 1.80 metros de alto y un poco más de 1.20 metros de ancho además de que cuenta con un techo protegido con placas metálicas y está equipado con sistema de iluminación y ventilación.
El funcionario municipal estableció que la estructura del túnel tiene una preparación para la ordeña de combustible o lo que se conoce como “huachicoleo”.
Las autoridades municipales dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública que se coordinaron con elementos del Ejército Mexicano.
Información: Excélsior
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA