28/Noviembre/2020 P A CDMX: 11° EDOMEX: 3° PUE: 10° HID: 7° MOR: 9° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Revela estudio que presencia de padre es fundamental en vida de sus hijas

Redacción 2020-11-21 - 09:44:19

Muchas veces se dice que solo la influencia de la madre tiene un peso significativo en el crecimiento de las mujeres.

La presencia del padre en la vida de sus hijas es fundamental para su crecimiento, de acuerdo con un estudio conducido por el Institute for Family Studies, el cual dio a conocer que este vínculo es mucho más importante de lo que crees.

Aunque muchas veces se dice que solo la influencia de la madre tiene un peso significativo en el crecimiento de las mujeres, este análisis dio a conocer que el rol masculino también forma parte importante de la vida de las hijas.

La relación padre e hija puede definir en gran forma cómo serán sus relaciones sociales, personales y profesionales; de acuerdo con la investigación que impulsaron los expertos.

El instituto dio a conocer que las chicas que tiene un padre que participó de forma activa en su crianza tienden a presentar cierto tipo de habilidades y características; en comparación con las mujeres que no tuvieron el rol paterno en su infancia.

Así puede influir la presencia del padre en la vida futura de las mujeres

El Institute for Family Studies dio a conocer que las mujeres que contaron con padres presentes durante sus logros académicos o atléticos se vuelven mucho más asertivas, son autosuficientes y con una posibilidad mucho más amplia de ingresar a la universidad.

Además, la relación padre e hija no solo tiende a forjar el carácter, también las mujeres con padres asertivos son mejor remuneradas y pueden ingresar a trabajos más exigentes.

Los investigadores dieron a conocer que la vida romántica también se ve beneficiada con base en una fuerte relación padre e hija, ya que estas chicas reportaron poca incidencia en embarazos adolescentes, además de que la comunicación que tuvieron con sus padres les ayuda a cimentar su confianza.

La salud mental de las mujeres también puede ser definida por la presencia del padre, ya que una buena relación es indicador de poseer niveles más bajos de cortisol.

Información: Radio Fórmula