El imputado y los animales asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en Chiapas, detuvo a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte ilegal de especies, luego de asegurarle 50 cotorros y dos tigrillos.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede en Palenque, cumplimentaron un oficio de investigación en la aduana Dos Bocas, que se ubica en Catazajá, en donde realizaron revisiones de rutina a transportes públicos y privados.
Al momento de inspeccionar un autobús con placas de circulación del servicio público federal, encontraron en el interior de una caja de plástico y otra de madera, 50 cotorros guayabera de color verde y dos tigrillos, por lo que detuvieron en el lugar a Marco “M”, quien iba como pasajero y quien no contaba con ningún permiso para transportar a los animales.
El imputado y los animales asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp