27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Abandono total del poder legislativo en temas ambientales de Puebla: Pamela Tajonar

Samuel Vera Cortés 2020-11-22 - 11:17:23

Los poblanos observan que cada periodo que se tiene es peor que el anterior, porque el tema ambiental se ocupa solamente en las campañas, señaló.

En el último tramo de la presente legislatura en el Estado de Puebla y después de dos años de trabajo, en el poder legislativo poblano se observa abandono absoluto y total del medio ambiente, dijo la ambientalista Pame Tajonar.

Los poblanos observan que cada periodo que se tiene es peor que el anterior, porque el tema ambiental se ocupa solamente en las campañas y las Secretarías del Medio Ambiente estatal y municipales son favores políticos, por eso, se observa muy poco interés.

Además, aseguró que no existen acercamientos de las autoridades legislativas y de gobierno con los ambientalistas: “el Congreso está muy desinformado, mal preparados, no hay asesores ni conocimiento del tema ambiental”.

Tajonar ejemplificó que las autoridades estatales piensan que solamente con reincorporar las 42 hectáreas al Parque Flor del Bosque es compromiso ambiental, “pero vemos un tema completamente desatendido y los diputados no encuentran un espacio en el tema ambiental”.

La ambientalista, señaló que lo que hacen loslegisladores es ver a los ambientalistas como sus enemigos, cuando estos deben ser sus aliados, “la confianza en la administración de gobierno no ha sucedido”.

La activista aseguró que el tema ambiental está completamente en el poder legislativo, pero si el Congreso se interesara, todavía podría involucrarse en el tema, “no se observa interés en el tema ambiental y aunque las pérdidas son irrecuperables, pueden retomar la agenda ambiental”.