23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Acuerdan IMSS y trabajadores programa de mejoras

Samuel Vera Cortés 2016-09-13 - 22:18:09

Tras la exigencia del sindicato de trabajadores del IMSS delegación Puebla, de aplicar mejoras en el servicio a los derechohabientes, el delegado Enrique Doger Guerrero se reunió con el Comité Directivo gremial en el Estado de Puebla y acordaron establecer un diálogo permanente y resolver de manera conjunta las quejas a fin de mejorar la atención médica.

En la reunión de trabajo en las instalaciones de la sede delegacional, el dirigente del sindicato, Javier Torres Zenteno, expuso que están en la mejor disposición de trabajar.

El delegado Doger Guerrero y Torres Zenteno establecieron una agenda de trabajo para abordar los temas laborales, de materiales de trabajo, nuevas contrataciones de personal, por eso, será en 15 días cuando se reúnan nuevamente para analizar los avances en los trabajos de coordinación, con la finalidad de mejorar el servicio a los derechohabientes.

El funcionario federal, dijo que el IMSS, fortalece los acuerdos coordinados con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social  (SNTSS) Sección No.1, para lograr un mayor impacto en los resultados sobre todo en beneficio de la salud de los derechohabientes.

En el encuentro, se abordaron diversos temas entre los que destaca el abasto de medicamentos, al respecto se informó que la Delegación Estatal en Puebla cuenta con un 98 por ciento de surtimiento, es la cifra más elevada en lo que va del año, sin embargo, dijo que los casos muy específicos  se van a abordar para darles solución.

Además, acordaron establecer diversas estrategias para equilibrar las cargas laborales y un acuerdo importante, es que se logró establecer una serie de reuniones  de  trabajo por lo que, la próxima reunión será dentro 15 días para dar a conocer los avances.