26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

A la baja todos los indicadores de delitos de alto impacto en Puebla: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-11-23 - 10:55:09

En el caso de la violencia familiar, el gobernador informó que es un asunto nacional y representa una conducta delictiva preocupante.

"La baja de la incidencia delictiva en delitos de alto impacto muestran que en el estado hay un combate permanente de eso delitos", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario agregó que las cifras que da a conocer el Consejo Nacional de Seguridad Pública, son tomadas a partir de la denuncia de hechos de las 18 figuras delictivas de alto impacto que tienen seguimiento: “en todas hay una disminución importante”.

"En el caso del delito de alto impacto del narcomenudeo, no sube, sino se observa movimiento porque se detienen a muchos narcomenudistas. Los casos que se registran son porque hay más detenidos”, aseveró el ejecutivo estatal.

En el caso de la violencia familiar, el gobernador informó que es un asunto nacional, representa una conducta delictiva preocupante y la forma de combatirlo es mejorar las condiciones de vida de las familias, para que sus relaciones sean más sanas.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que también inciden las condiciones económicas derivadas de la crisis de salud y el confinamiento, que juntas han generado una crisis en la familia, por lo que se busca evitar que se fracturen las relaciones familiares, con el fin de que nunca las diferencias se traduzcan en violencia familiar.