25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reconoce CDP a la CDMX por sus acciones a favor del medio ambiente

Redacción 2020-11-24 - 06:43:42

La distinción que se hace a la CDMX dentro de la A List de CDP 2020 es por haber obtenido la calificación más alta por sus esfuerzos para reducir las emisiones de GEI.

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó que la capital del país fue reconocida por la organización internacional CDP como una de las 88 ciudades a nivel mundial que lideran acciones en favor del medio ambiente, a pesar de las presiones que ha generado la pandemia de Covid-19.

La distinción que se hace a la CDMX dentro de la A List de CDP 2020 es por haber obtenido la calificación más alta por sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y por construir resiliencia respecto a los impactos del cambio climático.

Para obtener una A dentro de la List de CDP 2020, una ciudad debe tener un inventario de emisiones a escala comunitaria, una meta de reducción de emisiones, un plan de acción climática para mitigación de gases de efecto invernadero, y adaptar los recientes y futuros peligros climáticos, entre otras acciones.

En 2020, estas 88 ciudades -con una población de casi 125 millones de personas- reportaron sus datos ambientales al Sistema Unificado de Reporte CDP-ICLEI, y para obtener una calificación A brindaron un inventario de emisiones GEI a escala comunitaria, una meta de reducción de emisiones, un análisis de riesgos y de vulnerabilidad, así como la publicación de un plan de acción climática para mitigación y adaptación al cambio climático.

Hace cinco años, con la firma del Acuerdo de París, se destacó que las emisiones globales deben reducirse a la mitad para 2030 y llegar a cero emisiones para 2050.

Información: 24 Horas