19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide PAN a INE investigar finanzas de Morena durante campaña de 2018

Redacción 2020-11-25 - 06:55:14

Marko Cortés adelantó que el jueves interpondrán una denuncia por los mismos hechos ante la FEDE.

El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, anunció que hoy solicitarán al Instituto Nacional Electoral inicie una investigación a las finanzas de Morena durante la campaña de 2018, por la aportación de más de 300 mil euros de parte de partido político español Podemos.

Además, adelantó que el jueves interpondrán una denuncia por los mismos hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Cortés dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe responder ante los señalamientos de haber recibido recursos ilícitos para su campaña en el 2018.

“Mientras más pasa el tiempo, más conocemos elementos sobre el posible financiamiento ilegal de su campaña, por un lado ya vimos a su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero ilegal y no reportándolo para la campaña.

“Y por el otro, de acuerdo con investigaciones realizadas en España, el partido populista, Podemos, de Pablo Iglesias, envió recursos a la campaña de López Obrador, el partido populista español de Podemos y Morena utilizaron los mismos mecanismos a la Estafa Maestra para apoyar la campaña presidencial de Morena”, aseveró el panista.

El diario digital español El Confidencial reveló una trama financiera en la que Podemos utilizó a una empresa llamada Neurona para destinar el dinero a Creative Advide Interactive, con domicilio en México y relacionada con servicios de consultoría estratégica y marketing político.

“Como nosotros no somos ni ministerio público, ni fiscales, ni jueces, ni tenemos la capacidad de juzgar y sancionar, es que le pediremos al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada en Delito Electorales, que investigue el financiamiento ilícito de la campaña del Presidente López Obrador en el 2018”, dijo Cortés.

Enfatizó que el Presidente no puede quedarse callado ante esas evidencias de financiamiento ilegal a su campaña.

Información: 24 Horas