26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Promueve SSM detección oportuna de padecimientos crónicos en hombres

Redacción 2020-11-25 - 08:17:10

Ríos Quintero indicó que en las unidades médicas del primer nivel de atención se promueve entre los usuarios medidas para prevenir el crecimiento prostático benigno.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) promueve entre la población la detección oportuna de padecimientos crónico degenerativos que afectan exclusivamente a los varones.

Yurica Ríos Quintero, jefa del departamento de Prevención y Control de Enfermedades de SSM, indicó que en las unidades médicas del primer nivel de atención se promueve entre los usuarios medidas para prevenir el crecimiento prostático benigno, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, depresión, incontinencia urinaria, caídas y trastornos de memoria.

Refirió que para evitar estos padecimientos es necesario disminuir el peso corporal, aumentar la actividad física, mantener una dieta balanceada y equilibrada, además de acudir de manera periódica con su médico para realizarse la prueba de VIH, entre otros estudios para evaluar su estado de salud.

Ríos Quintero insistió que la población masculina es la que menos procura su salud, por lo que a través de la promoción se busca fomentar en ellos la cultura del autocuidado.