26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Para frenar casos de Covid-19, NFL anuncia nuevas medidas para jugadores

Redacción 2020-11-26 - 07:51:45

Se ha confirmado que los jugadores deberán usar cubrebocas mientras están en la banca.

Los múltiples contagios de coronavirus en la NFL cada semana tienen en jaque a la Liga que no ha encontrado la fórmula para evitarlos. Hace unos días, trascendieron una serie de medidas que la liga tomaría para tratar de disminuir el contagio de este virus en sus jugadores y staff.

Ahora, se ha confirmado que los jugadores deberán usar cubrebocas mientras están en la banca, esto, para evitar tanto como sea posible la posible transmisión del virus mientras no están en el campo de juego.

En caso de que los jugadores no acaten la norma, se harán acreedores a sanciones disciplinarias, lo primero podrían ser multas, como las que se han implementado hasta el momento.

“Los jugadores que no utilicen mascarillas cuando se encuentren en las laterales de la cancha estarán sujetos a medidas disciplinarias”, señaló la NFL en un comunicado que envió a las franquicias.

Se tendrá mano dura, pues incluso, se ha solicitado a los equipos la designación de una o dos personas que estén al pendiente de que se cumpla con esta importante medida de salud.

“Los equipos están obligados a hacer efectivas estas medidas. Las infracciones por parte de los jugadores y/o el personal resultará en la imposición de medidas de responsabilidad al club. Se recomienda firmemente que cada equipo designe uno o dos individuos en la zona de la banca para que garantice el cumplimiento de estas normativas”, se explica.

Información: Radio Fórmula