26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Soluciones ante feminicidios y desapariciones piden mujeres en Tlaxcala durante marcha

Redacción 2020-11-26 - 08:42:31

La marcha dio inicio en las Escalinatas de los Héroes para llegar al Palacio Legislativo.

Con gritos y cantos, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Tlaxcala colectivos feministas y mujeres de diversas organizaciones salieron a manifestarse contra las agresiones que padece el sector.

La marcha dio inicio en las Escalinatas de los Héroes para llegar al Palacio Legislativo y exigir a las autoridades la erradicación de la violencia hacia mujeres, la pronta investigación y solución a casos de feminicidios en la entidad.

Durante esta manifestación los colectivos feministas exigieron justicia para Daniela Muñoz, maestra que desapareció desde hace más de dos meses.

La mamá de Daniela, la señora Rosa Muñoz, entre llantos, pidió que Álvaro Daniel "N", presunto responsable, declare dónde se encuentra su hija y exhortó a las autoridades pronta aclaración del caso y no actuar de manera inmediata sólo en casos de figuras políticas.

"Asaltaron a la presidenta (Anabell Ávalos) y corrieron todos a buscar culpables, pero con mi hija llevan semanas sin responder”, dijo.

Asimismo, Sofía García, madre de Sandra Emma, asesinada frente a la Guardería del ISSSTE ubicada en el Sabinal hace un año, manifestó su miedo a que los culpables salgan libres por intereses políticos ante la proximidad de una audiencia y los comicios electorales, pues no descartó que si son absueltos sea por tintes electorales y por la serie de abogados con los que cuentan los sujetos.

Información: Intolerancia Diario