20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Alertan en Puebla sobre curva ascendente de coronavirus

Samuel Vera Cortés 2020-11-26 - 10:29:46

Jesús Ramírez alertó que no se debe bajar la guardia derivado de fines de semana largo

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que en las últimas 24 horas se registraron 210 nuevos contagiados y 9 fallecidos: “estamos en una curva ascendente, pero no exponencial, aunque haya una vacuna, no significa que pueden hacer todo, porque después de la llegada, la vacunación será muy compleja".

Jesús Ramírez, subsecretario de Gobierno Digital de Puebla, alertó que no se debe bajar la guardia derivado de fines de semana largo, por lo que se deben reforzar todas las medidas contenidas en el Pacto Comunitario, el cuál será retomado.

“Estamos en estados ascendente en curva epidemiológico, aumento sostenido, lo que implica de naranja a naranja alto en estado de alerta”, comentó el funcionario de gobierno.

En encargado de las variables de las regiones, dentro del Sistema de Monotoreo Regional, dijo que tienen esas mediciones desde mayo de 2020, “y la región 3 puebla capital y zona conurbada con 70 por ciento de casos confirmados, en riesgo alto, con tendencia ascendente”.

La región 3, dijo, se encuentra en semáforo amarillo, pero además, recordó que fue la segunda semana de agosto la primer reapertura de actividades.