25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Por pandemia, Walt Disney anuncia el despido de 32 mil trabajadores en EUA

Redacción 2020-11-27 - 07:21:11

La compañía informó a las autoridades estadounidenses sus planes de despedir a 32 mil empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Walt Disney despedirá a 32 mil trabajadores en Estados Unidos debido a la crisis causada por la covid-19 y que obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a posibles contagios, informaron este jueves medios nacionales.

A última hora del miércoles, la compañía informó a las autoridades estadounidenses sus planes de despedir a 32 mil empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Esta cifra incluye los 28 mil despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por el coronavirus y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos de la covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal”, dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores el miércoles.

Información: Radio Fórmula