20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Aspirantes en proceso electoral con proceso penal abierto deben asumir la responsabilidad de sus actos: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-11-27 - 10:48:56

El mandatario estatal agregó que desde el gobierno no hacen intentos de manipulación adentro de la vida de los partidos políticos.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, comentó que si rumbo al proceso electoral del próximo año, aparecen aspirantes que no pueden estar en la boleta por estar sujeto a un proceso penal, deberán dejar el proceso electoral: "es su derecho equivocarse, pero deben asumir la responsabilidad de sus actos".

El mandatario estatal agregó que desde el gobierno no hacen intentos de manipulación adentro de la vida de los partidos políticos: “no proveeremos a ningún partido, ni candidato de ninguna forma de provisión de partidos políticos, nosotros vamos por la aplicación de la ley”.

Y aunque hay varios políticos que ya abrieron la promoción personal rumbo al proceso electoral del 2021, el ejecutivo informó que la promoción de personas de los partidos políticos para él es normal.

La recomendación del mandatario poblano es para que no violen la ley: "que no usen formas de promoción prohibidas por la ley. Me comprometí que sería un proceso equitativo y vamos a cumplirlo”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que no opinará de nadie por sus aspiraciones políticas: “mientras no transgreda la ley, no nos meteremos ni presionaremos a nadie”.