La zona en la que se retomaron las clases se encuentra en la sierra de Huautla y de acuerdo a las autoridades municipales no les llega ni el servicio de teléfono.
Las escuelas primarias de las comunidades El Zapote y el Salto, del municipio de Puente de Ixtla, abrieron las puertas a los alumnos debido a que a la región no llega el servicio de internet y las escuelas tienen pocos alumnos.
La zona en la que se retomaron las clases se encuentra en la sierra de Huautla y de acuerdo a las autoridades municipales no les llega ni el servicio de teléfono.
Las escuelas tienen entre seis y ocho alumnos, informó el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Campo, al dar a conocer las razones del regreso a las clases presenciales.
“Es una situación muy especial y quiero aclarar, porque la comunidad El Zapote se encuentra a ahora y media o dos horas de la cabecera municipal, está en la Sierra de Huautla, donde solamente hay 150 habitantes por todos, estamos hablando de que la escuela primaria tiene entre seis y ocho alumnos y el internet no llega”, dijo.
El alcalde detalló que los maestros tendrán a dos alumnos por día para que trabajen de manera separada.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León