24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Imputan a médico personal de Diego Armando Maradona por homicidio culposo

Redacción 2020-11-29 - 11:43:20

Las propiedades del médico de Maradona fueron allanadas por las autoridades este domingo sin que este esperara la movilización.

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, se convirtió en el primer imputado de la investigación por homicidio culposo, relacionada con el deceso del astro de futbol.

Como parte de la investigación realizada por la fiscal de Benavídez, Laura Capta, y los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Irribaren, se solicitaron órdenes de cateo para la casa y consultorio de Luque.

Las propiedades del médico de Maradona fueron allanadas por las autoridades este domingo sin que este esperara la movilización.

El objetivo de los cateos es encontrar documentación para determinar si durante la internación domiciliaria de Maradona, tras ser operado por un hematoma subdural, hubo irregularidades.

Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo”, citaron fuentes judiciales al diario La Nación.

Se prevé establecer el grado de responsabilidad de Leopoldo Luque en la salud del exfutbolista.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre en su residencia de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con el fiscal general de Departamento de San Isidro, John Broyad, el deceso del exjugador “no posee más que características naturales” y en su cuerpo “no se advirtió ningún signo de criminalidad o violencia”.

Aun así, el fiscal Broyad abrió una investigación que hasta el momento se maneja por homicidio culposo.

Con información de La Nación