18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Prevén insurrección magisterial contra código de ética de maestros en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-11-29 - 11:56:18

El CNTE acusó que el código de ética puede permitir despedir a maestros en absoluta discrecionalidad.

El poco tacto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al imponer la firma de dos documentos derivados del código de conducta del Estado de Puebla, ha generado una verdadera insurrección en los docentes del sistema escolar poblano.

El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Puebla, Juan Durán Martínez, dijo que la llamada carta compromiso y la declaratoria unilateral de confidencialidad expone a los trabajadores a que puedan ser sancionados en un esquema de absoluta discrecionalidad de los funcionarios de la SEP poblana.

Y como producto de la imposición de la firma de estos documentos se han desatado una serie de amenazas en contra de los trabajadores por parte de los directivos, que los han llevado a estar en el banquillo de los acusados.

Todo lo anterior, con la complacencia de los funcionarios de la SEP, según acusó Durán Martínez, quien señaló que ya es un hecho en el que se vislumbra soberbia y hasta un poco de traición al magisterio de los ahora funcionarios de la SEP, pues quieren ignorar que fue el Magisterio quien voto por ellos de manera masiva.

Con la medida impuesta en las leyes poblanas, Durán Martínez, dijo que no se observa que tengan temor de algo, “es algo parecido a traición, por eso, vamos a firmar documentos al Congreso y al gobernador donde les vamos a pedir que modifiquen el código de ética”.

 El líder de la CNTE en Puebla, señaló que sí existe voluntad política se puede revertir la acción legal con una nueva reforma, pero ese Código de Ética tiene que pasar por el Congreso del Estado y que sea una nueva iniciativa