18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Mujeres sufren doble pandemia, la violencia y el covid-19: PRD

Samuel Vera Cortés 2020-11-29 - 12:26:29

Dora Luz Sánchez Valencia, dijo que hoy en día, en Puebla sufren doble pandemia, la del coronavirus y la de violencia de género.

Al asegurar que Puebla ocupa el quinto lugar en feminicidios y en personas desaparecidas, la integrante del Organismo Nacional de Mujeres del PRD, Dora Luz Sánchez Valencia, dijo que hoy en día, en Puebla sufren doble pandemia, la del coronavirus y la de violencia en razón de género.

Además, enfatizó que se enfrentan a la burda manipulación de las autoridades de gobierno sobre los recursos destinados a avanzar en materia de igualdad de género, que se traduce en violencia institucional.

En el acto conmemorativo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dijo que buscan visibilizar la situación grave que viven las mujeres en Puebla.

Ante eso, Roxana Luna Porquillo, lamentó que 5 municipios de Puebla se encuentren dentro de los más peligrosos para las mujeres, lo que refleja en tipo de sociedad y de autoridades que tenemos.

Incluso, mencionó que la pandemia ha cerrado los juzgados, lo que también deja en vulnerabilidad a las mujeres en el territorio poblano.

"Las mujeres que vivimos en Puebla, lo hacemos bajo el contexto de peligro, pues salir a la calle representa exponerse a un escenario de riesgo de ser asesinada, agredida y violentada".