27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Se registró fuerte explosión en gasera de Apan, Hidalgo

Redacción 2020-11-30 - 00:28:07

Al menos tres comunidades de la región fueron evacuadas de manera preventiva.

Tras una serie de explosiones registradas en una empresa gasera ubicada en el municipio de Apan, Hidalgo, al menos tres comunidades de la región fueron evacuadas de manera preventiva.

Estas fueron Tlalayote, Voladores y Chimalpa, pertenecientes a Apan, además de una porción de la cabecera municipal de Emiliano Zapata.

Sobre el incidente registrado en la planta de gas Monter, ubicada en la comunidad de Chimalpa, el  concejo municipal Apan 2020 informó que “hasta el momento y afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas”.

La autoridad municipal añadió que derivado del siniestro se habilitaran como albergues el centro cultural “Dr. Arnulfo Duran Jiménez” y el auditorio municipal Julián Carrillo de ser necesario.

En las labores de contención del fuego laboran personal Protección Civil y Seguridad Publica tanto de nuestro Apan, como de los municipios de Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Policía Estatal y Guardia Nacional.

En la zona, además el transporte público está siendo desviado de sus rutas, con el propósito de evitar exponer a la población.

Fuentes de protección civil informaron que serán al menos siete  pipas y dos tractocamiones calcinados el saldo hasta el momento del siniestro cuyas llamas fueron visibles a varios kilómetros a la redonda.

Información: Excélsior