26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 2

Sin regreso a clases no hay diálogo con la coordinadora, sentencia Aurelio Nuño

Norma López 2016-09-14 - 14:30:34

El secretarío de Educación Pública Aurelio Nuño, aseveró que no habrá mesas de diálogo con Chiapas hasta que los maestros regresen a la aulas y cumplan con su compromiso de impartir clases a los niños.

Al visitar el estado de Hidalgo donde acudió a la firma de convenio de colaboración entre TransCanada, la SEP y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, precisó que tanto en Guerrero como en Michoacán y Oaxaca las escuelas ya están funcionando, "esto es un paso muy importante".

Refirió que la clave y lo fundamental es que los niños ya estén en las aulas. No se puede reanudar el diálogo sino están en clases, por lo tanto el hecho de que en estos tres estados,  ya hayan regresado a las aulas, abre la posibilidad de que se den estos acuerdos.

En tanto que en Chiapas, subrayó si no cumplen con ello, no hay ninguna posibilidad de tener un diálogo con esa entidad, "esperemos que muy pronto estén en el regreso a clases como lo están exigiendo las madres de familia, como lo están exigiendo la mayoría de los maestros", recalcó.


Noticias relacionadas