26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Promueve Puebla penalización severa contra conductores ebrios que maten a personas

Samuel Vera Cortés 2020-11-30 - 10:46:39

El mandatario estatal agregó que su gobierno va a promover una reforma para gravar penalidad de delitos que se cometen con motivo de accidente de tránsito de vehículo.

"Con el argumento de que la justicia es igual para pobres que para ricos, el gobierno del estado procederá a la revisión de responsabilidades de conductor Yamil "N" quien mató al joven Juan Carlos Medel; además, se promoveran sanciones graves para esos casos", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

El mandatario estatal agregó que su gobierno va a promover una reforma para gravar penalidad de delitos que se cometen con motivo de accidente de tránsito de vehículo en donde el conductor vaya en estado de ebriedad.

Además, el ejecutivo mencionó que se emitirán las acciones a las autoridades que no incorporen en las indagatorias los exámenes de alcoholemia, para no crear escenario acordes para evitar las sanciones de la ley.

Los padres del joven atropellado y muerto, José Prisciliano Medel Huerta y Rufina Villa Cólotl, exigieron que no quede impune la muerte de su hijo atropellado el martes 24 de noviembre, por eso, pidieron que el culpable pague con la cárcel.

El gobernador del estado aseveró que se debe investigar a los abogados de la defensa y de los inculpados, por posibles omisiones en la carpeta de investigación del asesinato de joven en Puebla.

Agregó que esos hechos ocurren de manera permanente, desafortunada y se vuelven más reprochables por la existencia de conductores que violan las reglas de tránsito a exceso de velocidad: "cuando manejan en grado de alcohol superior se vuelve más reprochable, por eso la ley lo sanciona por una pena mayor".

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que de entrada son delitos culposos e imprudenciales, pero si es nivel de alcoholismo, es delito culposo agravado con penalidad mayor: “este es un caso ejemplo, emblemático, de la diferencia que tienen una persona sujeta a investigación que tiene recursos económicos con cualquier otra, que no puede crear impunidad a través de sus abogados o contactos”.