25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla tiene condiciones manejables de COVID-19 frente a otros estados: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-11-30 - 11:08:32

El problema del Coronavirus es manejable en los rubros de los contagios.

"El estado tiene condiciones manejables de la pandemia provocada por el COVID-19, frente a otros Estados del país", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El problema del Coronavirus, agregó el mandatario, es manejable en los rubros de los contagios, de la capacidad hospitalaria, del número de fallecidos y de positividad: “los mecanismos en Puebla han funcionado”.

El ejecutivo estatal puntualizó que el territorio poblano está rodeado de los Estados con las mayores complicaciones en el rubro de los contagios por el COVID-19, entre ellos: CDMX, EDOMEX, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Con todo ello, el gobernador comentó: "tenemos mejores condiciones que ellos, aún así nos contagian y de aquí también se puede pasar el contagio”.

Y aunque la capital poblana es el lugar donde más contagios hay y tiene una curva ascendente, el mandatario comentó que los contagios están sin que llegue a generar condiciones de crisis.

Por eso, dijo que en el Estado de Puebla, debe apuntalarse el pacto comunitario, “hacemos hincapié en las medidas de prevención, teniendo claro que hoy un nuevo confinamiento general es muy difícil de lograr”.