25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pide la intervención de AMLO Grupo +500-Cruz Azul

Redacción 2020-12-01 - 07:15:07

Los más de 500 cooperativistas denunciaron a través de un desplegado, diversos ilícitos que padecen desde que Marín y Velázquez tomaron por asalto la Cooperativa.

En representación de más de 10 mil 500 familias afectadas, integrantes de la mayoría de la Cooperativa La Cruz Azul, aglutinados en el movimiento Grupo+500-Cruz Azul, exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se detenga la impunidad y el engaño que han permitido que un grupo minoritario se apropie de la Cooperativa.

Identificaron a José Antonio Marín Gutiérrez y a Víctor Manuel Velázquez Rangel, como los responsables de estas acciones ilícitas, a través de las cuales han secuestrado su patrimonio, retenido sus sueldos, cancelado prestaciones esenciales como la atención médica, así como los adelantos de sus rendimientos.

Los más de 500 cooperativistas denunciaron a través de un desplegado, diversos ilícitos que padecen desde que, gracias a argucias legales, Marín y Velázquez tomaron por asalto la Cooperativa. Por esta razón le expresan al presidente:

“Nos dirigimos a usted y a la sociedad mexicana, para denunciar el acoso y las ilegalidades por parte de una minoría encabezada por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes haciendo uso ilegal de los recursos y los bienes colectivos han secuestrado los salarios, las prestaciones esenciales como la atención médica y los adelantos de rendimientos de la MAYORÍA de los socios cooperativistas”, explican en el documento.

Los integrantes de la Cooperativa, se pronunciaron además por una “batalla legal y pacífica” para enfrentar esta situación.

“Hemos presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades jurisdiccionales y daremos una lucha legal y pacífica hasta donde sea necesario para restaurar la ley y la paz en nuestra Cooperativa. Para ello, le pedimos que nos permita exponer la gravedad de nuestra problemática y nos apoye, con estricto apego a la ley, a restaurar el orden, los derechos y la tranquilidad de más de 10 mil 500 familias afectadas”, explicaron en el documento.

Los cooperativistas también exigieron respeto a sus estatutos y decisiones:

“El pasado 26 de agosto celebramos nuestra asamblea general ordinaria, convocada con apego a las disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas y a nuestras Bases Constitutivas.

Ese día elegimos democráticamente a nuestros auténticos presidentes de los consejos de administración y vigilancia, Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, respectivamente. Exigimos el reconocimiento pleno de nuestras decisiones y respeto a nuestros derechos”.

Los cooperativistas asimismo denunciaron que el grupo minoritario encabezado por Marín y Velázquez, ha suspendido sus puestos de trabajo, y se ha “instrumentado una campaña de terror laboral”. Aclaran que no buscan privilegio alguno ni tratos especiales, sólo respeto a la ley. Y añadieron:

“Defenderemos a nuestras familias y no permitiremos ser asaltados por este grupo minoritario que valiéndose de chantajes y amenazas pretende apropiarse de lo que nos llevó muchos años de esfuerzo y dedicación construir”, puntualizaron.

Además se pronunciaron por la defensa de su patrimonio: “Respetuosamente, señor Presidente, solicitamos la intervención de las instituciones del gobierno a su cargo para que se detenga la impunidad y el engaño que han servido a Marín y Velázquez para secuestrar nuestro patrimonio y pretender apropiarse de la Cooperativa La Cruz Azul”.

Agregaron: “Señor Presidente usted ha dicho y ha demostrado que sabe escuchar al pueblo. Nosotros compartimos y apelamos a su convicción expresa: “Todo dentro de la Ley y el Derecho, nada ni nadie al margen de la Ley”.

“Hoy, la Cooperativa La Cruz Azul necesita de su intervención para combatir el fraude, la corrupción y los abusos en contra del pueblo”, finaliza el desplegado.

Información: 24 Horas