29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Industria cinematográfica en riesgo por repunte de Covid-19

Redacción 2020-12-01 - 07:35:57

El 89 por ciento de pequeñas y medianas salas podrían declararse en quiebra si no hay un control eficiente de la pandemia.

La industria cinematográfica enfrenta grandes retos debido a la pandemia de COVID-19. Y es que en  varios países, las salas de cine han cerrado o limitado su capacidad, con el fin de evitar mayores contagios en el mundo.

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines en Estados Unidos informó el mes pasado que el 89 por ciento de pequeñas y medianas salas podrían declararse en quiebra si no hay un control eficiente de la pandemia.

Además, las grandes producciones de las empresas cinematográficas han visto cambios en sus entrenos. La versión con actores reales de “Mulán” en varias regiones fue estrenada en la plataforma Disney Plus, y en China estuvo en algunas pantallas.

Sin embargo, no fue gratis, ya que además de la suscripcion, las personas debían pagar 30 dólares por rentarla, no tuvo el éxito esperado, ya que no alcanzó las 12.5 millones de rentas para recuperar su presupuesto de 200 millones de dólares. 

Durante este año, más de 75 cintas cambiaron su fecha de estreno. De ellos, 30 han sido postergadas para 2021, mientras que seis se estrenarán hasta el 2022. Por ejemplo, “No time to die”, la nueva cinta de James Bond, genera al menos un millón de dólares de intereses al mes a su productora MGM, ya que aún no ha sido estrenada al público.

Esto genera problemas a las empresas que administran las salas de cine, ya que sólo los grandes éxitos de taquilla “inspiran a la gente a salir al cine”, declaró al medio “Variety” Paul Dergarabedian, analista de medios senior de la firma Comscore.

Cabe recordar que por ello, otras producciones han sido estrenadas directamente en servicios de streaming. La nueva versión de “Las Brujas”, estelarizada por Anne Hathaway se estrenó de forma limitada en algunas salas, donde estuvieran abiertas. Mientras que en Estados Unidos salió directamente en la plataforma HBO Max.

El mismo servicio de contenido bajo demanda recientemente anunció que contará con el estreno de la cinta “Wonder Woman 1984”, la cual también será estrenada en algunos cines el 25 de diciembre próximo.

Información: Radio Fórmula