Por los destrozos cometidos se presentarán las denuncias correspondientes.
Luego que un grupo de pobladores de Chignautla causaron daño en la presidencia por la posible privatización del servicio del agua potable, David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación, aseguró que ese grupo de personas estuvo azuzado por actores con intereses políticos en el lugar que provocaron actos vandálicos.
Y aunque la SEGOB mantienen contacto directo con el presidente municipal, el funcionario de gobierno comentó que se busca la vía del diálogo para resolver el conflicto, sin embargo, por los destrozos cometidos se presentarán las denuncias correspondientes.
Además, mencionó que ayer lunes se llevó a cabo una reunión para aclarar los términos de ese sistema de agua, a la que se presentaron 12 de 15 comités de agua, pero la reunión fue reventada en función de intereses que existen en la comunidad.
"Esos actores con intereses políticos convocaron al decir que había intención de privatizar el servicio, por eso, tomaron la presidencia municipal y cerraron la carretera federal que lleva al municipio", aseveró.
Para finalizar, Méndez Márquez dijo que se restableció el orden y se permitió que el cuerpo de bomberos ayudara a apagar las salas que se estaban quemando: “desde ayer las situación es de tranquilidad”.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp