El mandatario aseveró que no puede depender de un grupo o un movimiento de personas para que se despenalice el aborto en la legislación poblana.
Ante la presión de grupos sociales y de intereses en el Congreso del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, comentó que son los grupos parlamentarios los que determinan la agenda legislativa y no puede haber un condicionamiento ni presión externos sobre los diputados.
El mandatario aseveró que no puede depender de un grupo o un movimiento de personas para que se despenalice el aborto en la legislación poblana, ya que hay otro grupo que pide que se mantengan las cosas como están: “eso nos habla de escenario de debate y no de confrontación”.
Insistió en que no puede haber un condicionamiento de esa naturaleza sobre un Congreso: “no puede depender de un grupo o un movimiento de personas que se despenalice el aborto en la legislación poblana”.
Por eso, el ejecutivo estatal se pronunció a favor del debate, ya que si el debate no se puede encausar se vuelve confrontación: “esto ha llevado a la toma de la sede de un Congreso”
Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que no se puede obligar al órgano legislativo a tomar decisión en un sentido determinado: “el tema está politizado totalmente y hay intención de provocar una imagen de ser las personas que encabecen los grandes temas, de la izquierda según se ha dicho”.
Conozco las travesuras de Jesús Morales: Miguel Barbosa
Promueven en Cuernavaca y Cuautla uso del Escudo de Salud contra el COVID-19
Localizan a padres de menor que deambulaba por Naucalpan
Mujer que ganó amparo para recibir vacuna contra Covid-19 murió
Retirarán licencia por 10 años a personas que practiquen arrancones en Puebla
Reanudan operaciones Centros de Verificación en Morelos