27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Agenda de diputados no debe ser influenciada por grupos de interés: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-12-01 - 11:28:18

El mandatario aseveró que no puede depender de un grupo o un movimiento de personas para que se despenalice el aborto en la legislación poblana.

Ante la presión de grupos sociales y de intereses en el Congreso del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, comentó que son los grupos parlamentarios los que determinan la agenda legislativa y no puede haber un condicionamiento ni presión externos sobre los diputados.

El mandatario aseveró que no puede depender de un grupo o un movimiento de personas para que se despenalice el aborto en la legislación poblana, ya que hay otro grupo que pide que se mantengan las cosas como están: “eso nos habla de escenario de debate y no de confrontación”.

Insistió en que no puede haber un condicionamiento de esa naturaleza sobre un Congreso: “no puede depender de un grupo o un movimiento de personas que se despenalice el aborto en la legislación poblana”.

Por eso, el ejecutivo estatal se pronunció a favor del debate, ya que si el debate no se puede encausar se vuelve confrontación: “esto ha llevado a la toma de la sede de un Congreso”

Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que no se puede obligar al órgano legislativo a tomar decisión en un sentido determinado: “el tema está politizado totalmente y hay intención de provocar una imagen de ser las personas que encabecen los grandes temas, de la izquierda según se ha dicho”.