18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Discusión de outsourcing en Cámara de Diputados es pospuesto

Redacción 2020-12-01 - 14:37:29

Apenas ayer se acordó en reunión de la Junta de Coordinación Política que este jueves se dictaminaría.

El dictamen en materia de regulación de la subcontratación laboral se llevará al pleno de la Cámara de Diputados hasta la próxima semana, informó el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

Apenas ayer se acordó en reunión de la Junta de Coordinación Política que este jueves se dictaminaría, luego de postergarse su discusión y aprobación desde la pasada.

“Hay mesa de discusión con el Ejecutivo, en la que también participa de manera preliminar el Congreso, porque el tema está en el Congreso no en el Ejecutivo, y nos han solicitado una semana más”

“Anoche platiqué con el diputado Presidente de la Junta de Coordinación, con Ignacio Mier, a las 9:31 de la noche y la solicitud es que sigan los diálogos y también habrá, por supuesto, la intervención de la Cámara de Diputados, que es donde está el tema. No se va a procesar el día jueves, será la próxima semana”, dijo el líder panista.

El tema fue abordado en dos foros de Parlamento Abierto realizado a principios de la semana pasada y en que participaron representantes de organizaciones empresariales, abogados y especialista en el tema laboral.

Coincidieron en que la subcontratación laboral o outsourcing no debe desaparecer, como propone la iniciativa del Ejecutivo, sino regularse y aplicarse la ley para las empresas que evaden impuestos y afectan los derechos de los trabajadores utilizando esta figura.

Además, advirtieron, que de aprobarse las reformas, no será posible su aplicación al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Información: 24 Horas