20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Padre del Lunares es vinculado a proceso

Redacción 2020-12-02 - 07:01:19

Un juez de control, vinculó a proceso a Dionisio Flores Valle, “Nicho”, identificado como operador logístico y financiero para el grupo de La Unión de Tepito.

Un juez de control, vinculó a proceso a Dionisio Flores Valle, “Nicho”, identificado como operador logístico y financiero para el grupo de La Unión de Tepito, liderada por su hijo Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, quien permanece en prisión.

Nicho, fue señalado por la probable comisión de los delitos de cohecho y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En la audiencia de continuación, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el imputado, está internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y determinó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto a la acusación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, por la probable comisión del delito de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el juez también lo vinculó a proceso, pero declinó competencia a un tribunal federal.

El sujeto fue detenido durante un cateo realizado el pasado 24 de noviembre en la colonia Morelos.

De acuerdo a las investigaciones era el posible responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la Ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

Además, ubicaba los domicilios que le podrían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas.

Luego de la detención de “El Lunares”, “Nicho” posiblemente quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente de la venta de dosis de cocaína y mariguana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico

Información: 24 Horas