18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Formalizan alianza denominada Unidos por Tlaxcala

Redacción 2020-12-02 - 08:34:52

Se informó que esta “mega alianza” será para las elecciones de gobernador, distritos locales y municipios. 

Representantes de partidos políticos en Tlaxcala anunciaron formalmente la alianza denominada “Unidos por Tlaxcala”, la cual agrupa al Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PC).

Ante medios de comunicación y figuras políticas, se informó que esta “mega alianza” será para las elecciones de gobernador, distritos locales y municipios. Asimismo, se enfatizó que ante el panorama actual del país se requiere impulsar empleos y reforzar la democracia.

A nombre de la gran coalición, la líder del Partido Socialista, Patricia Zenteno, afirmó que la alianza es una reconciliación en beneficio de los habitantes de Tlaxcala en un contexto nacional de polarización.

“Tlaxcala nos necesita unidos, se trata de consolidar un proyecto que sume y no que divida, que fortalezca y no que destruya a las instituciones; construir un nuevo régimen no es ni puede ser tarea de un solo partido, menos de una sola persona”, sentenció.

El PRI

A su vez, la delegada del CEN del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández, afirmó que posteriormente se anunciarán las decisiones sobre candidatos. Dijo que el partido pasó por un proceso interno dentro del propio tricolor, a fin de llevar con éxito este proceso de coalición.

El PAN

El líder del albiazul, Gilberto Temóltzin Martínez, informó que la coalición será para los aspirantes a la gubernatura y, posteriormente, se analizará para distritos locales y presidencias municipales. Recalcó que la moneda está en el aire y todo puede pasar ante las negociaciones que se presenten con los líderes de los demás partidos, a fin de seleccionar quién encabece la coalición.

El PRD

Ante la crítica del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que se ha mencionado que la alianza de estos partidos podría ser un fracaso, el líder del PRD, Julio César Pérez González, sostuvo que si bien no es una alianza nueva, es para sacar adelante al país luego de presentar un gran número de desempleos.

Paridad de género

En cuanto a la paridad de género, se explicó que ésta es fundamental y colabora a la democracia, asimismo, durante el evento “Unidos por Tlaxcala” fue calificada como una alianza “histórica” y más allá de las ideologías se busca luchar por el bien de las familias tlaxcaltecas.

Luego de este pronunciamiento se espera que los representantes de la alianza den a conocer quién los encabezará rumbo al gobierno del estado, manteniendo la posibilidad de que sea una mujer.

Finalmente, los representantes de “Unidos por Tlaxcala” dejaron en claro que serán respetuosos del proceso de selección de candidatos de Morena, mencionando que aún tienen las puertas abiertas otros partidos para que se sumen a favor y beneficio de Tlaxcala junto con su alianza.

En breve presentarán, se indicó, la plataforma electoral en una mesa de trabajo, la cual será sometida a consulta para coincidir en beneficio de Tlaxcala, así como un proyecto de coalición, el cual también estará a consideración, para efecto de tener estabilidad para un buen gobierno, de ganar la próxima contienda electoral. 

Información: Intolerancia Diario