26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Advierte Barbosa sobre carencia de cámaras de frío para almacenar vacuna de Coronavirus

Samuel Vera Cortés 2020-12-02 - 10:45:04

El mandatario estatal aseguró que Puebla ya trabaja en acondicionar las 11 cámaras de frío que tiene.

Aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que la próxima semana se presentará la estrategia de vacunación por Covid-19, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió sobre la carencia de las cámaras de frío para almacenar la vacuna.

Ante eso, el mandatario estatal aseguró que Puebla ya trabaja en acondicionar las 11 cámaras de frío que tiene, pero que se tuvieron escondidas y orillaban a comprarle el servicio a una empresa: “la maldita corrupción hacia que le compraran a una sola empresa”.

“Nos estuvieron jugando el dedo hasta que descubrimos que tenemos 11 cámaras de frío”, informó; pero la medida de prever esas cámaras, aseveró, debió ser nacional, porque ya vienen las vacunas y no se revisan las cámaras de frio en los Estados.

El ejecutivo estatal recordó que en los tiempos de la llegada de la vacuna contra la influenza, ya hubo accidentes, en donde llegaron 150 mil dosis, y todas se echaron a perder por falta de cámaras de frío.

Para finalizar, Miguel Barbosa señaló que en Puebla saben qué hacer y lo están haciendo, además, esperan conocer la estrategia de distribución y aplicación federal de las vacunas.