18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Con audio, policías de la SSC pedirán a habitantes de colonias en Semáforo Rojo permanecer en casa

Redacción 2020-12-03 - 06:54:26

Además, se les hará un llamado para que en caso de tener síntomas acudan a un kiosco o centro de salud cercano.

'¡Vecino alerta, estás en una colonia de cuidado extremo!’, con este audio policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertarán a los habitantes de las 200 colonias catalogadas en Semáforo Rojo o de Atención Prioritaria por covid-19 en Ciudad de México y les pedirán que permanezcan en casa.

Además, se les hará un llamado para que en caso de tener síntomas acudan a un kiosco o centro de salud cercano para aplicarse la prueba de detección de covid-19 “Si sale positiva, aíslate y llama a Locatel al 565811 o manda un sms al 51515”.

El mensaje se difundirá a través de perifoneo en las patrullas que circulen por las colonias con altos índices de contagio de la enfermedad.

Ello, luego de que este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la ciudad más de la mitad de las camas destinadas a la atención de pacientes covid-19 se encuentran ocupadas.

Por ello pidió continuar con las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar la propagación de contagios, que han aumentado en las últimas semanas.

Además, el pasado domingo el Gobierno de la Ciudad de México incrementó de 158 a 200 el número de colonias en Semáforo Rojo, donde se brinda orientación a la población y se han colocado kioskos para la aplicación de pruebas de detección de covid-19.

Información: Excélsior