25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Proyecto Aztlán será concluido hasta 2023: Maria Robles

Redacción 2020-12-03 - 07:00:12

Robles explicó que el proyecto está planteado en tres etapas.

La tercera etapa del proyecto Aztlán, el cual sustituirá a la feria de Chapultepec estará concluido hasta 2023, informó Marina Robles, titular de la Secretaría del Medioambiente (Sedema).

En video conferencia de prensa Robles explicó que el proyecto está planteado en tres etapas,  iniciará el primer semestre del próximo año, y tendría una primera etapa que se inauguraría a mediados del 2022; una segunda etapa que se inauguraría a finales del 2022; y una siguiente etapa que se inauguraría a principios del 2023

Aclaró que este proyecto, pasará por una revisión exhaustiva de peritos, con todos los programas de protección civil que tienen que cumplir todos estos proyectos.

Aztlán tendrá una inversión de cerca de 2 mil 600 millones de pesos, de donde el Gobierno de la Ciudad recibirá una contraprestación que será utilizada para el mantenimiento del Bosque de Chapultepec, aseguró la secretaria.

“Es una inversión privada, completamente privada, en donde el Gobierno recibirá una contraprestación, que –como decía la doctora Sheinbaum– será parte de los recursos utilizados para el mantenimiento del Bosque de Chapultepec”, señaló.

El monto de dicha contraprestación lo impondrá el Área de Patrimonio Inmobiliario, que es quien define las condiciones de los avalúos y monto de la contraprestación así como los tiempos establecidos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que la empresa Mota Engil, México/ Thor Uurbana Capital S. DE R.L. DE C.V fue la seleccionada para desarrollar el nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec, el proyecto tendrá el nombre de Aztlán.

La dependencia detalló que dicha empresa deberá deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

Cabe destacar que después de los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un a ccidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un Parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, mismo que debería atender con criterios técnicos, de operación, de seguridad y de conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales.

Información: 24 Horas