23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En estación Mixcoac se detienen escaleras por alteraciones eléctricas

Redacción 2020-12-03 - 07:42:50

Este miércoles la escalera también estuvo sin operar entre las 14:00 y 15:00 horas aproximadamente.

Alteraciones en el suministro eléctrico en la Línea 7 afectaron el funcionamiento de la nueva escalera electromecánica 7MI21B ubicada en la estación Mixcoac del Metro, reconoció en una ficha informativa el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“El día de ayer (martes) se registraron alteraciones en el suministro de energía eléctrica en la Línea 7, provocando un problema en la cabecera de alumbrado y fuerza en Barranca del Muerto, lo que afectó el suministro en el tramo de esta estación Terminal a Constituyentes. Dicha afectación de energía interrumpió momentáneamente el servicio de la escalera nueva en Mixcoac, L7, el cual se restableció a los pocos minutos”, indicó el organismo.

Sin embargo, este miércoles la escalera también estuvo sin operar entre las 14:00 y 15:00 horas aproximadamente lo que provocó que los usuarios, incluidos, de la tercera edad utilizaran las escaleras convencionales.

“En su ficha informativa, el STC aseveró que la escalera recién puesta en funcionamiento opera de manera óptima.

El equipo electromecánico nuevo en Mixcoac, Línea 7, que forma parte del programa de sustitución de energía funciona de manera óptima”, indicó.  

Información: Excélsior