20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Suspenden en Oaxaca eventos públicos y verbenas de diciembre

Redacción 2020-12-03 - 09:40:33

Se busca evitar mayores contagios por Covid-19

A fin de evitar mayores contagios por Covid-19 ante posibles aglomeraciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ordenó suspender la autorización para eventos públicos en todo el territorio municipal.

Al privilegiar el derecho a la salud de los oaxaqueños durante la época decembrina, a través de un comunicado, las autoridades informaron la determinación de aplicar la medida para eventos como: calendas, procesiones, recorridos, concursos, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, exposiciones, muestras gastronómicas, rodadas temáticas.

También se suspenderán las verbenas, festividades, tianguis de temporada con motivo de la época decembrina, además de toda actividad comercial que se realice en vía pública.

En tanto, las autoridades ya realizan acciones necesarias a fin de dar cumplimiento a la disposición.

“Nos tenemos que seguir cuidando y cumpliendo con las medidas que nos han recomendado como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial”, expresó el Ayuntamiento al enfatizar que una de las mejores formas de prevención del Covid-19 es quedarse en casa si es posible.

Información: Excélsior