30/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Regresa Puebla a semáforo naranja por Coronavirus

Samuel Vera Cortés 2020-12-03 - 10:24:09

Miguel Barbosa aseguró que el viernes se anunciarán nuevas medidas en el estado.

"Aunque para la federación, Puebla se ubica en semáforo amarillo por los contagios del coronavirus, para el gobierno del estado estamos en naranja, hay que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura, no estoy hablando de cerrar, sí de revisar porcentajes en cada una de las medidas", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad.

El mandatario agregó que en el estado se tomarán medidas que mañana viernes se anunciarán:“ No hay que quedarse sin tomar medidas, ya que Puebla capital está en naranja, crece exponencialmente y se identifica el comercio en las calles como una de las causas”.

Reveló que en la capital del estado es donde identifican que esta alza es muy preocupante y tiene diversos motivos, pero uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante: “nunca como hoy hay comercio ambulante en las calles y en los mercados”.

El gobernador reiteró que el comercio informal está desbordado y sin control, por eso, llamó al ayuntamiento a asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles: “llamo a dialogar con las organizaciones, llamo a tomar decisiones, vamos a colaborar y tomar decisiones en esta que es una decisión del ayuntamiento”.

El ejecutivo aseveró que hay empresarios que dicen que nunca han visto tanto comercio informal como hoy, y eso es una causa de riesgo enorme para contagio, lo que genera una preocupación grande.

Para finalizar, Miguel Barbosa llamo a la gente a tenerle miedo al Covid-19: “todos hemos visto y sufrido la perdida de familiares y amigos que se descuidaron por un momento”.