El gobernador aseguró que el estado no tiene condiciones para regresar a clases presenciales.
Aunque el Estado de Jalisco anunció que puede regresar a clases a partir del 25 de enero, cuando se encuentra todavía en semáforo naranja, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que la entidad no tiene condiciones para regresar a clases presenciales.
El mandatario comentó que en Jalisco se toman decisiones como un cálculo mediático: "no hay ningún Estado que pueda regresar al año escolar de manera presencial por la condición que hay, Jalisco está en semáforo naranja y puede ser de mucho riesgo”.
Y aunque los gobiernos estatales tienen estilos, visiones y estrategias en la toma de sus decisiones, mencionó que en Puebla se toman decisiones con cautela y responsabilidad y no para que les aplaudan.
El gobernador aseveró que no hacen pensar que aquí las cosas son mejores que en otros Estados, y aclaró que la responsabilidad es por la gente, por el pueblo y por eso: "la ruta ha sido acertada, hay que redoblar esfuerzos”.
Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que la decisión de regresar al año presencial no la puede tomar un Estado sin tomar en cuenta la opinión de la federación: "por eso puede haber otra controversia constitucional, respeto las decisiones pero hablamos de salud y vida”.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros