18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conoce como mantener hidratado tu árbol hasta Año Nuevo

Redacción 2020-12-04 - 08:09:03

Pequeños detalles te ayudarán a mantenerlo vivo más tiempo.

Si eres de esas personas que prefiere lo natural a lo artificial y ya tienes en la sala tu árbol de Navidad, es importante que sepas el tipo de cuidado que esta pieza ornamental requiere para no secarse antes de tiempo. Y es que pequeños detalles te ayudarán a mantenerlo vivo más tiempo.

Y es que es un hecho que con el paso de los días podría comenzar a secarse o a perder su característico color, al grado de que sus ramas pierden la firmeza natural y comienzan a lucir apagadas o demasiado deshidratadas. Para que esto no te pase, sigue estos consejos expertos.

Desde el lugar donde lo colocas, la cantidad de ventilación que recibe, la temperatura o los muebles que hay a su alrededor pueden determinar la vida de tu árbol de Navidad; pues hay que recordar que la mayoría de ellos son cortados a finales de noviembre o incluso en la segunda semana de diciembre.

Si eres de esos amantes de la Navidad que extienden las fiestas hasta después de Año Nuevo, entonces quizá sería conveniente que tomes en cuenta las recomendaciones de los expertos en decoración y cultivo de estas piezas que se preparan entre 8 y 10 años antes de llegar a tu sala.

Así podrás mantener hidratado tu árbol de Navidad

Lo primero que debes tomar en cuenta es que es muy recomendable que tenga acceso a una fuente de luz, así que si tienes cerca una ventana, es el mejor lugar para colocar tu pino navideño. Eso sí, tampoco debe entrarle de lleno los rayos del sol, pues esto dañará su follaje.

En la base debes regar de manera constante la base, nunca debes permitir que la el nivel de agua esté por debajo de la base del trono; esto ayudará a extender su vida útil y a mantenerlo feliz por más tiempo. Al evitar que esté seco, también te librarás de otro problema común como los incendios.

Es fundamental que alejes tu arbolito de las fuentes de calor, como pueden ser electrodomésticos o conexiones de luz inestables; si vas a decorarlo con series, es mejor que coloques las de tipo LED y procures apagar la iluminación cuando vayas a dormir.

Colocar una base en tu árbol ayudará a que este dure mucho más tiempo y no se seque de la noche a la mañana, como suele ocurrir cuando no tomas las precauciones debidas.

Información: Radio Fórmula