"Las nuevas medidas a tomar para reducir la curva de contagios por Covid-19, modifica los horarios de servicios", informó Gil Mayoral
"Las nuevas medidas a tomar para reducir la curva de contagios por Covid-19, modifica los horarios de servicios en restaurantes, plazas comerciales y tiendas departamentales", aseguró Ana Lucía Gil Mayoral, Directora de Protección Civil del estado de Puebla.
La funcionaria de gobierno agregó que los restaurantes, cafeterías y negocios con menos de 15 empleados tendrán horarios de lunes a sábado con cierre a las 21 horas, además de la suspensión de bebidas alcohólicas previo al cierre.
La titular de @PC_Estatal, @ANALUCIAHILL, presentó las nuevas medidas preventivas ante la alza de contagios #COVID19:
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 4, 2020
1.Restaurantes, cafeterías y negocios con menos de 15 empleados, el horario es de lunes a sábado hasta 21h con suspensión de bebidas alcohólicas a las 19h. (1/10) pic.twitter.com/kneSYsilpl
Asimismo, comentó que el decreto se considera el uso del cubrebocas en la sobremesa con un aforo del 33%, además del cierre de los establecimientos a las 21 horas, es decir, 2 horas antes de lo que se había permitido.
También, en cines se mantiene el aforo del 33% con asignación de asientos en ajedrez: “se mantendrán abiertos 10 museos sin actividades interactivas, además del servicio en restaurantes en hoteles dentro de los salones de eventos”.
8. Los cines deben cumplir el aforo reducido al 33% en asignación de asientos con esquema de tablero de ajedrez, con horario de apertura hasta 21h, de lunes a domingo. (5/10) pic.twitter.com/IY9Hz27Bd8
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 4, 2020
La funcionaria estatal agregó que los gimnasios podrán abrir de 6 horas a 10 de la noche con estricto protocolo sanitario, pero se mantienen cerrados los servicios de banquetes, fiestas patronales, casinos, bares, centros nocturnos y botaneros.
12. Para gimnasios, los horarios son de 6h a 20h con previa cita y aforo del 33% atendiendo estrictos protocolos sanitarios.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 4, 2020
13. Salones de eventos especiales, banquetes y eventos deportivos no profesionales se mantendrán cerrados hasta disminuir los contagios. (8/10) pic.twitter.com/td6K8LN5at
Para finalizar, Gil Mayoral comentó que el pacto también fue para los municipios, con el fin de poder supervisar decretos en mercados y tianguis, así como el que mantengan mayor control del comercio informal, mantenga recomendaciones de higiene, no permitir reuniones familiares mayores a 10 personas y que las personas vulnerables con comorbilidad estén en resguardo domiciliario.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros