El funcionario agregó que la capital del estado es el foco de la pandemia en zona ascendente.
Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Gobierno Digital de la Secretaría de Administración de Puebla, aseguró que la capital del estado mantiene una tendencia a la alza de contagios por coronavirus, aunque no está descontrolado.
Dentro del monitoreo regional de las 6 regiones del estado, comentó que solo la región 3 de Puebla capital y zona conurbada es la de mayor incidencia, ya que las demás regiones mantienen un comportamiento estable.
El funcionario agregó que la capital del estado es el foco de la pandemia en zona ascendente, donde se reflejan también los efectos de los fines de semana largos: “hay una preocupación de la alza, donde pueden haber escenarios más complejos si no se toman medidas”.
"Dentro de las recomendaciones obligadas, hay que fortalecer la responsabilidad individual, evitar salidas innecesarias, la responsabilidad social con confinamiento, la promoción ciudadana de responsabilidad social. Hay que reforzar las 10 reglas de oro, como el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos”.
Para finalizar, Ramírez Díaz dijo que además del confinamiento voluntario, todos deben invitar a los demás a tomar en cuenta el cuidado sanitario.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos