24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Última semana para estabilizar indicadores de Covid-19, informa gobierno de Querétaro

Redacción 2020-12-07 - 08:46:21

Desde el anuncio de la nueva estrategia contra el Covid-19, se ha mantenido la apertura y los aforos conforme al escenario B de prevención.

El gobierno del estado hizo un llamado a la población, ya que está será la última semana para estabilizar los indicadores por Covid-19, debido a que hasta el momento lo único que ha detenido el confinamiento modular es que bajó ligeramente la hospitalización y la positividad.

Desde el anuncio de la nueva estrategia contra el Covid-19 del gobierno estatal el pasado jueves 26 de noviembre, se ha mantenido la apertura y los aforos conforme al escenario B de prevención.

Y con corte al sábado 5 de diciembre los indicadores apuntan más hacía el escenario C de contención con movilidad reducida y confinamiento modulado.

De acuerdo con el reporte de indicadores, hay 2 mil 678 casos activos en el estado, aunque la hospitalización disminuyó este sábado 1% y hay un porcentaje promedio de ocupación del 41%.

“Más activos pero menos ocupación hospitalaria significa una detección a tiempo que permite el manejo domiciliario de los pacientes”.

Mientras que la positividad semanal es del 36%, lo cual es -5.7 menos que la semana anterior.

En tanto, las instrucciones para esta semana son cancelar las actividades no esenciales, y que esta es la última semana para estabilizar los números.

Hasta el sábado la entidad tenía 24 mil 449 casos y mil 689 defunciones en los casi nueves meses de pandemia.

Información: Diario de Querétaro