El mandatario estatal comentó que ninguno de los 3 CERESO está presupuestado dentro del ejercicio económico del próximo año.
Aunque su propuesta era construir 3 reclusorios en el estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad poblana, aseguró que no hay condiciones económicas para construir ningún reclusorio.
El mandatario estatal comentó que ninguno de los 3 Centros de Reinserción Social (CERESO) está presupuestado dentro del ejercicio económico del próximo año, ya que además cada uno puede costar entre mil y mil 500 millones de pesos.
Además, mencionó que ya no se obtienen los terrenos de manera gratuita: “todo terreno se va a pagar”.
Los 3 reclusorios que se tienen programado rehabilitar son los de Cholula, Tehuacán, además de San Miguel, ese último que se hará crecer; sin embargo, agregó que no hay condiciones, debido a la pandemia.
Ante eso, Miguel Barbosa rechazó que vay a permitir que haya un endeudamiento del estado de Puebla, con el fin de obtener las formas de participación pública privada: "cuesta 18 mil millones de pesos, no voy a contratar deuda a bancos ni simulados”.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec