19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Exigen trabajadores y maestros de COBAEP renuncia de Santos Alfonso Serrano Méndez

Samuel Vera Cortés 2020-12-08 - 13:47:09

El director general es acusado por hostigamiento laboral y falta de respeto a los derechos sindicales de los agremiados.

Un grupo de trabajadores administrativos y académicos del Colegio de Bachilleres, exigieron la renuncia del director general Santos Alfonso Serrano Méndez, acusado por hostigamiento laboral y falta de respeto a los derechos sindicales de los agremiados.

Además, los trabajadores exigieron que se regularicen plazas administrativas y docentes, tema que todavía no ha sido consolidado en los 37 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

Puntualizaron, que de no cumplirse la salida del todavía director general, este miércoles una comisión del COBAEP irá a la Ciudad de México para entrevistarse con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de encontrar soluciones.

Aclararon que no buscan una negociación, solamente la salida del director general, por eso, afirmaron durante un plantón enfrente de la dirección general, que no están dispuestos a vivir más represiones, hostigamiento laboral y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Afuera de las instalaciones del COBAEP, ejercieron presión y afirmaron que ya sostuvieron acercamiento con la Secretaría de Gobernación, en busca de una respuesta favorable.

Para finalizar, los trabajadores dijeron que de no obtener esa respuesta favorable, seguirán en plantón afuera de la dirección general, ya que su único objetivo es la salida del Méndez Serrano.