29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Condiciones de pandemia no permiten instalación de tianguis navideño: autoridades de Cuernavaca

Redacción 2020-12-09 - 08:23:51

Romero Benítez aseguró que la decisión de Villalobos Adán de no permitir la instalación del tianguis de fin de año es evitar que la entidad vuelva al semáforo rojo.

Autoridades de Cuernavaca, Morelos, se reunieron con dirigentes de vendedores ambulantes y semifijos, para notificarles que “las condiciones de la epidemia no permiten la instalación del tradicional tianguis navideño en calles del centro.”

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, aseguró que la decisión del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, de no permitir la instalación del tianguis de fin de año es evitar que la entidad vuelva al semáforo rojo.

“De no tomarse las acciones necesarias para disminuir la movilidad en el primer cuadro de Cuernavaca, “sería desastroso caer de nuevo en semáforo en rojo”, advirtió el funcionario.

En la reunión también estuvieron presentes: Armando Nava Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Renato Jorge Rojas, subsecretario de Gestión Política y Rafael Baldovinos Galindo, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV).

“Este tipo de acciones las toma el Ayuntamiento con base en las cifras de personas hospitalizadas en las tres clínicas COVID-19 de Cuernavaca, ya que el IMSS de Plan de Ayala está al tope, el hospital ‘José G. Parres’ al 50% y el ‘Carlos Calero registra una curva muy acelerada de ocupación”, señaló Baldovinos Galindo.

El funcionario explicó que de no tomar estas medidas, la entidad estaría en riesgo de regresar al cierre de actividades que ocurrió en marzo.

Comerciantes solicitan una segunda reunión

Por su parte, Roberto Castrejón, dirigente de la sección Comercio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Mario Lara de la Coalición de Vendedores del Centro solicitaron una segunda reunión la semana próxima, para evaluar la situación de la pandemia y reconsiderar la instalación del tianguis.

En la reunión de trabajo, efectuada en la explanada de la sede Papagayo del Ayuntamiento participaron también los dirigentes: Fausto Juárez de la Unión de Comerciantes y Artesanos; Martín Bahena de la Unión de Globeros; Fabián de la Rosa de la Asociación Tlacuilo; Isabel Castrejón, Lucio Salgado y Francisco Maya de los Antiguos Plateros y Lilia Gómez Marín de la agrupación de Vendedores del quiosco.

Información: Radio Fórmula