29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Localiza víctimas de secuestro virtual fiscalía de Morelos

Redacción 2020-12-10 - 08:04:23

Tras un despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión UECS fueron localizadas siete personas que habrían sido víctimas de secuestro virtual.

Tras un despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión- Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS), fueron localizadas siete personas que habrían sido víctimas de secuestro virtual en el Municipio de Cuernavaca.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, recibió una denuncia por el delito de secuestro de cuatro personas que se encontraban hospedadas en un hotel de Cuernavaca.

A través del Grupo Fusión-UECS, se efectuó un operativo de búsqueda en la colonia Amatitlán de la capital del estado, en donde se localizaron a cuatro víctimas; dos de ellas caminando y dos más al interior de un hotel de la misma colonia.

Al continuar con las investigaciones, se realizó un segundo despliegue operativo en la colonia Centro de Cuernavaca, en donde fueron localizadas tres personas más víctimas del mismo delito, y de quienes horas antes se había denunciado su secuestro.

Las víctimas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, en donde se brindó atención multidisciplinaria y recabó su declaración, corroborando que habían recibido una llamada, la cual contestaron y mantuvieron enlazada durante su periodo de incomunicación, debido a las amenazas que recibían; mientras les solicitaban los datos de sus familiares para exigir una cantidad de dinero por su libertad.

Los números telefónicos utilizados por los responsables del ilícito son 6641692773, 4651209954 y 4561016042; que de acuerdo con las técnicas de investigación implementadas se determinó que fueron utilizados desde el Centro Penitenciario de Altamira, en Tamaulipas.

La modalidad del delito de extorsión, es la conocida como “secuestro virtual” consistente en la incomunicación de las víctimas por parte de sujetos, generalmente privados de su libertad en centros penitenciarios, que a través de llamadas telefónicas contactan a sus víctimas y se ostentan como integrantes de cárteles.

Realizan las llamadas para intimidar a las víctimas mediante amenazas para darles indicaciones de que se oculten, mientras hacen llamadas telefónicas a sus familiares y conocidos para exigir la entrega de una suma de dinero como rescate por su liberación.

La Fiscalía Especializada exhortó a denunciar cualquier delito de esta naturaleza.

Información: 24 Horas