26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Prohíben vapeadores y cigarros electrónicos en espacios libres de humo en Edomex

Redacción 2020-12-10 - 08:13:17

El pleno de los diputados locales aprobó la iniciativa, que busca evitar la propagación del Covid-19 y prevenir sobre el uso de estos productos.

Los cigarros electrónicos o vapeadores ya no estarán permitidos en los “espacios libres de humo de tabaco” en el Estado de México.

El pleno de los diputados locales aprobó la iniciativa, que busca evitar la propagación del Covid-19 y prevenir sobre el uso de estos productos.

Por unanimidad de votos, las siete fracciones parlamentarias del Congreso mexiquense aprobaron modificar el Código Administrativo y la Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco.

La diputada promovente de la iniciativa, la morenista Mónica Álvarez Nemer, detalló en la propuesta que este tipo de aparatos podrán usarse en los espacios asignados para ello y aclaró que, si bien no están prohibidos, lo que se busca es limitar su uso para los espacios públicos que tienen áreas destinadas para el consumo de tabaco.

Asimismo, explicó que la finalidad es cubrir las lagunas legislativas y fortalecer el marco jurídico, para cuidar a la ciudadanía del humo de tabaco y de los vapeadores en bares, transporte público, restaurantes y escuelas.

Durante el debate de la iniciativa en comisiones legislativas, los diputados recordaron que en México hay casi 13 millones de fumadores y en el Estado de México se tienen 2.3 millones, de los cuales más de 580 mil son mujeres, de acuerdo con cifras oficiales.

Información: 24 Horas