24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Ofrece clases de matemáticas abuelito y se vuelve viral

Redacción 2020-12-11 - 06:46:21

El maestro Guillermo Trujillo no se cansa, tiene 80 años y a esa edad sigue ofreciendo clases de matemáticas a alumnos de varios niveles.

El maestro Guillermo Trujillo no se cansa, tiene 80 años y a esa edad sigue ofreciendo clases de matemáticas a alumnos de varios niveles, se volvió viral ya que su foto se ha compartido en redes sociales donde aparece al lado de su cartel en el que detalla la orientación en las materias que domina.

El maestro trabajó en varias instituciones, en secundaria, en el Conalep y escuelas particulares, con el tiempo empezó a dar clases particulares, sin embargo, en una ocasión que fue a dar su clase se cayó en una coladera y comenzó a perder la visión en el ojo izquierdo.

Ahora el maestro Memo da clases en su casa a los alumnos que necesiten reforzar sus conocimientos en matemáticas, cálculo diferencial e integral, geometría analítica, trigonometría y álgebra. También a los que tengan problemas con las materias de física y química.

Su hija Silvia dice que puede orientar a estudiantes de primaria, secundaria, prepa y hasta ha preparado a jóvenes para entrar a la universidad. Pero su especialidad son secundaria y prepa.

Por ahora y debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 tiene pocos alumnos a los que recibe amablemente en su domicilio ubicado en calles de la alcaldía Iztacalco y les brinda toda su ayuda durante más de una hora todos los días.

Información: Excélsior