06/Julio/2025 P A CDMX: 14° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Alcanza Puebla los 43 mil 970 casos Covid-19 y se mantiene en semáforo naranja

Samuel Vera Cortés 2020-12-11 - 10:18:32

Del total de casos contagiados, son 214 casos nuevos en las últimas 24 horas.

"El estado se mantiene en semáforo naranja por la cantidad de contagios del Covid-19, y suma al día de hoy, 43 mil 970 casos de personas infectadas", informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla

Del total de casos contagiados, agregó el secretario de salud, son 214 casos nuevos en las últimas 24 horas, y del total, el 63 por ciento están en la capital del estado que suman 163 casos de los nuevos contagios, y el 71 por ciento se ubican en la zona conurbada.

Desde el inicio de la pandemia, el funcionario de salud comentó que en la entidad de poblana se han aplicado 76 mil 334 pruebas de laboratorio, de los cuales, 43 mil 970 han dado positivo.

También, agregó que al cierre del conteo son mil 241 poblanos que se mantienen como casos activos, de los cuales se ubican en 59 municipios. Mientras que en el total de defunciones suman las 5 mil 526, con un aumento de 12 casos más, de acuerdo al último dato registrado.

Señaló que los hospitalizados suman 501, de los cuales, 77 se encuentran en terapia intensiva, es decir, con ventilación mecánica asistida.

Para finalizar, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, dijo que el jueves se inició la repatriación de 2 urnas con cenizas de poblanos fallecidos en Estados Unidos y esta misma semana serán entregados en sus municipios de origen.