28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncian nuevas medidas en Edomex por aumento de casos de Covid-19

Redacción 2020-12-11 - 15:27:44

Comercios, centros culturales, parques, gimnasios, cines y locales de actividades no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas.

Por el repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados por COVID-19, en el Estado de México se incrementarán el número de pruebas y se realizarán 12 mil diarias, además de llevar a cabo acciones para disminuir la movilidad cuidando a la par la economía y las actividades comerciales.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dio a conocer que comercios, centros culturales, parques, gimnasios, cines y locales de actividades no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas a partir del próximo 14 de diciembre.

Subrayó que en el caso de restaurantes después de las 17:00 horas deberán ofrecer servicio de comida para llevar y reitera que bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales no tienen permiso para operar.

En ese sentido, exhortó a los mexiquenses a ser responsables y solidarios en el cuidado de la salud ya que trabajando juntos se podrá disminuir el ritmo de contagios, por lo que es necesario no realizar fiestas y convivios sociales.

Del Mazo Maza puntualizó que para disminuir la movilidad y saturación de espacios, los comercios y establecimientos deberán cerrar a las 17:00 horas como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales, entre ellos, museos, cines y teatros.

Así como espacios para prácticas deportivas como gimnasios, locales de actividades no esenciales, parques zoológicos y áreas naturales.

En el caso de restaurantes podrán recibir usuarios hasta las 17:00 horas, posteriormente, sólo podrán ofrecer venta a domicilio.

Mientras que actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, cuidando no exceder un aforo del 30% y recordó que bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales todavía no tienen autorización para operar y deben permanecer cerrados.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que estas medidas son para prevenir que el ritmo de contagios crezca y destacó que actuar de manera responsable generará que el fin de año y el inicio de 2021 no sea complicado.

Dijo que en caso de conocer de alguna actividad que no esté permitida y esté operando se puede reportar al número 911, para que la autoridad correspondiente tome las medidas pertinentes.

Información: 24 Horas