25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Persisten en Querétaro las fiestas y peleas de gallos pese a pandemia

Redacción 2020-12-14 - 10:13:04

La Secretaría de Salud de Querétaro reveló este fin de semana que la entidad registra 26 mil 707 casos positivos al Covid-19, así como mil 782 defunciones atribuidas a la pandemia.

A pesar de que el estado de Querétaro se encuentra entre las 10 entidades con riesgo de pasar a semáforo epidemiológico rojo, en esta entidad continúan la realización de festejos y organización de peleas de gallo que fueron suspendidas durante el fin de semana por la Unidad Especial Anticovid.

De acuerdo con los reportes de la unidad, entre las aglomeraciones de personas a las que acudieron el fin de semana, en la zona del Pueblo de Jurica, se suspendió una pelea de gallos con más de 100 personas, por lo que fue desalojada para con cortar cadenas de contagio de Covid-19.

También en la localidad de Loma Bonita, se intervino en un evento en el que había más de 200 personas presentes, que no respetaban medidas de sana distancia, quienes tuvieron una actitud negativa, pero que con apoyo de Protección Civil y corporaciones policiales se aseguró la dispersión de la celebración.

La Unidad Especial Anticovid además atendió un reporte en Ejido El Pueblito, sobre una fiesta de XV años donde no se respetaban medidas sanitarias; el establecimiento donde se realizaba la fiesta fue suspendido y desalojado.

Al último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud de Querétaro confirmó 26 mil 707 casos positivos a covid-19, así como mil 782 defunciones atribuidas a la cepa viral.

Con información de Excélsior


Noticias relacionadas