23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Denuncian penalmente a la morenista Lorena Cuéllar tras irregularidades en programa de vivienda

Redacción 2020-12-14 - 10:30:53

La exdelegada del Bienestar es una de las siete personas que recientemente se registraron como precandidatas y precandidatos a la gubernatura de Tlaxcala por Morena.

Lorena Cuéllar, exdelegada de la secretaría de Bienestar en Tlaxcala, enfrenta una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego que una ciudadana acusó irregularidades en el programa Ampliación de Vivienda.

De manera anónima, una ciudadana de Tlaxcala, madre soltera de tres hijos y con diabetes crónica aguda, calificó para la entrega del programa Ampliación de Vivienda y recibió una ayuda económica por 90 mil pesos para la construcción o remodelación de su vivienda; señala la denuncia.

Tras haber calificado como beneficiaria del programa, a finales de agosto pasado llegaron a su domicilio dos hombres que se presentaron como asistentes técnicos del programa Ampliación de Vivienda y le presentaron tres proyectos a la mujer.

Ella, al considerar inviables las propuestas, rechazó los proyectos y fue ahí cuando los presuntos trabajadores la amenazaron y le advirtieron que las obras se tenían que hacer con ellos porque de lo contrario no le otorgaría el apoyo y la darían de baja del programa.

En ese mismo mes recibió una llamada de estas personas para que hiciera una transferencia por el total del apoyo —los 90 mil pesos— a una cuenta a nombre de Luis Alberto Ibarra González en banco Azteca, o en su defecto que se cambiara el cheque en efectivo y este se entregara a Ibarra, junto con el comprobante del retiro del cheque. Se informó que la mujer no cumplió con dichas demandas.

Por esta razón es que además de la investigación que sigue la FGR también se indagan presuntos vínculos familiares entre Ibarra y la exdelegada Cuéllar Cisneros.

La exdelegada del Bienestar es una de las siete personas que recientemente se registraron como precandidatas y precandidatos a la gubernatura de Tlaxcala por Morena.

Con información de El Universal


Noticias relacionadas